Villaviciosa será confinada el lunes

3
593
villaviciosa confinada

Por desgracia, haber llegado a esta situación estaba dentro de lo previsible, vista la inexistencia de medidas contundentes que ayudaran a contener la expansión del virus.

Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hoy sábado 3 de abril, a partir del próximo lunes 5 de abril Villaviciosa pasa a estar confinada hasta, por lo menos, el próximo 19 de abril.

«El artículo 2 del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, restringe la entrada y salida de personas de los ámbitos territoriales recogidos en el apartado primero de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados».

El Centro de Salud de Villaviciosa lo veía venir

Como publicamos en nuestro último número de ACUA, según el coordinador de nuestro Centro de Salud Manuel Jaraba, se estaban produciendo al día entre 7-8 pacientes de Covid (12 de marzo).

Y parece que nadie más

Sin embargo, un paseo por Villaviciosa permite ver la realidad de un pueblo que parece estar a salvo, por decisión de alguien, del Covid.

Medidas (más que laxas) que nos han llevado a esta durísima situación.

¿Aprenderemos?

¿A qué precio?

3 Comentarios

  1. Cuando se ponen los intereses de los bares y restaurantes por encima de la salud, pasan estas cosas.

  2. Nuestros gobiernos local y autonómico son de la derecha gin tonic, rama antro de apuestas. Antes o después estábamos abocados al confinamiento. Lo singular es que ha sido antes.

Comments are closed.