martes, 17 mayo
InicioActualidad localVillaviciosa impartirá clases de español a los refugiados ucranianos
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa impartirá clases de español a los refugiados ucranianos

Villaviciosa de Odón ofrecerá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la integración y adaptación lo antes posible de estas personas y, para ello, el conocimiento del idioma es uno de los aspectos fundamentales. 

Los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales serán los encargados de impartir estas clases que se han dividido en dos grupos: uno para los menores y otro para mayores de 18 años.

Se realizarán en el Centro Miguel Delibes en el siguiente horario:

  • Para los menores:
    Lunes y jueves tarde de 17:00 a 18:30 horas.
    Comienzo: el jueves 7 de abril
  • Para los mayores.
    Martes de 11:00 a 13:00 horas
    Comienzo: el martes 12 de abril

Las ciudadanos ucranianos que ya se encuentran inscritos en el registro establecido por el Ayuntamiento han sido avisados de forma telefónica para participar en esta iniciativa. Aquellos que aún no estén inscritos deberán hacerlo presencialmente en la concejalía de Servicios Sociales en la calle Abrevadero, 11, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo descargándose los formularios que se encuentran publicados en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es

Teléfono de Servicios Sociales: 91 616 38 02

Punto de encuentro “Espacio Ucrania”

Otra de las iniciativas municipales que también se va a poner en marcha para facilitar y mejorar las condiciones de vida de estos ciudadnaos es la creación de un punto de encuentro donde estas familias puedan compartir vivencias y conocer a otros compatriotas que también han sido acogidos en el municipio. Para ello se ha habilitado un espacio en el edificio Miguel Delibes, desde el pasado 5 de abril, que permanecerá abierto todos los martes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Últimos artículos