miércoles, 28 febrero
InicioActualidad localVillaviciosa, otro año con stand propio en Fitur
Remax

Villaviciosa, otro año con stand propio en Fitur

Villaviciosa de Odón volverá a estar presente con stand propio en Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo. 

Fitur tiene lugar en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, y su horario será de 10:00 a 19:00 horas los tres primeros días, sábado 27, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 28 de enero, de 10:00 a 18:00 horas

Al igual que sucedió en 2022 y 2023, se espera que por el stand 9A08, situado en el pabellón 9, pasen, del 24 al 28 de enero, miles de visitantes y curiosos deseosos de conocer la magnífica oferta turística del municipio tanto desde el punto de vista natural (sus sendas, caminos, rutas y zonas verdes) como el histórico (monumentos, esculturas, edificios), el gastronómico, o el empresarial y comercial, entre otros.

Este año, desde la concejalía de Turismo, se han programado diversas actividades que se desarrollarán durante los días de la Feria. 

El jueves 25 estará dedicado a la accesibilidad y a las actividades inclusivas en la naturaleza. Ese día estarán presentes los miembros de la asociación local VillaNaturalezaSolidaria. Allí acudirán con las sillas joëlette y las barras direccionales que utilizan para hacer más fácil todo tipo de salidas y recorridos naturales a las personas con movilidad reducida o invidentes.

El viernes 26, Día de la Comunidad de Madrid, y el domingo 28, la protagonista será la gastronomía, de la mano de Antonio María Ventura, reconocido Chef de la Guía Michelín y propietario del restaurante ubicado en Villaviciosa de Odón, «El Quinto Sabor«. El año pasado también obtuvo el Premio Platino Sostenible 2023 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y Hostelería de Madrid. 

En el stand preparará y ofrecerá dos delicias gastronómicas: Ensaladilla de Madrid y snack de kikos elaborados con garbanzos de la Garbancera madrileña, a cuya asociación pertenece Villaviciosa de Odón.

El sábado 27 el Patrón del municipio, San Sebastián, va a ser el protagonista, ya que la hermandad, que este sábado celebró su Día Grande, acudirá al stand para promocionar esta Fiesta de Interés Turístico regional y servirá sus tradicionales rosquillas y el vino. 

Ferias turísticas

Fitur en IFEMA MADRID abre el calendario internacional de ferias turísticas y apunta a cifras récord en todos sus parámetros con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023. Asimismo, la buena respuesta del sector que ha tenido Fitur hace prever también unos excelentes datos en cuanto asistencia y se estima alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

Últimos artículos