viernes, 19 abril
InicioActualidad localComunicado oficial del alcalde

Comunicado oficial del alcalde

Publicamos íntegramente el comunicado del alcalde
tras el vergonzoso y anti democrático pleno celebrado el lunes 28 de junio.

“VOX, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid bloquean los Presupuestos para Villaviciosa de Odón”

• El alcalde “lamenta profundamente esta posición de bloqueo permanente” y asegura que “seguirá intentando llegar a acuerdos por el bien de nuestro municipio y el de nuestros vecinos”

El lunes, 21 de Junio, en la comision informativa correspondiente fue rechazado el proyecto de presupuestos del Partido Popular con los votos en contra de Vox, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid.

Esta votación ha hecho inviable incluir los Presupuestos en el orden del dia de la sesión plenaria del 28 de junio. No obstante, el alcalde Raúl Martín Galán, ha intervenido en el Pleno dirgiéndose a todos los vecinos para darles información y explicaciones de todos los hecho acontecidos. “Yo no voy a participar en un circo promovido por VOX y la mayoría de la izquierda de Villaviciosa”, señala.

“Desde que Vox Villa nos ofreció la alcaldía en octubre del 2020, nuestra prioridad más absoluta siempre ha sido el preparar un proyecto de presupuestos, ya que es la herramienta economica necesaria e imprescindible para gestionar y resolver los problemas de nuestro municpio. El Gobierno anterior fue incapaz de presentar ninguno y por eso el Partido Popular firmó la moción de censura. Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso, ¿por qué Vox Villa no?”

“Desde el primer momento, el Partido Popular confió en que la Señora Ruiz y los reprensenta de VOX en el Ayuntamiento de Villaviciosa compartian la misma inquietud ante la inexistencia de un proyecto de presupuestos. Creíamos que compartiamos el mismo compromiso, con su voto en contra me desmuestran que no”, ha seguido diciendo.

“Tomé posesión el 13 de enero, el día 26 convoqué una reunión con todos los concejales del PP y VOX para establecer las lineas generales de los Presupuestos. Desde entonces no hemos dejado de trabajar con todos los partidos politicos”.

El alcalde ha enumerado cronologicamente las reuniones que ha mantenido con todos los grupos politicos desde enero hasta junio y destaca “hemos incluido el 80% de las peticiones de VOX para los presupuestos y este partido responde votando en contra. Son una gran decepción para todos”.

Raúl Martín Galán: “me parece humillante para todos los vecinos de Villaviciosa que nos han hayan privado de unos presupuestos tan beneficiosos para todos”.

“No voy a consentir más mentiras por parte de los que bloquean el futuro de los villaodonenses. No me voy a arrodillar ni ante la izquierda, ni ante VOX. Mi unico compromiso es con los vecinos por eso sigo tendiendo mi mano a buscar soluciones en vez de crear problemas y circos”

“Y por último me gustaría que todos reflexionáramos y nos preguntáramos para qué estamos aquí. Mi partido y yo lo tenemos claro, y  es dejarnos la piel para resolver los problemas de los villaodonenses”, ha concluido el regidor.