El alcalde «desayuna» en Madrid el día que Villaviciosa amanece confinada

5
575
alcalde fuera

“Desayunando” en Madrid mientras Villaviciosa está confinada

Esta mañana, mientras los vecinos de Villaviciosa amanecían por primera vez con un confinamiento perimetral en nuestro municipio, nuestro alcalde estaba precisamente fuera del municipio.

Cuesta imaginar motivos o causas justificables, legal o moralmente, para no estar al pie de cañón el día que el municipio amanece confinado perimetralmente por primera vez.

Sin embargo, parece que había un motivo de extremo interés para nuestro regidor: asistir de público a los “desayunos” de Europa Press para ver el mitin de Díaz Ayuso.

Por increíble que parezca, era el propio Raúl Martín quien entusiasmado compartía en su Twitter fotos desde la grada del evento, comentando con muy poco tacto: «Madrid más abierto que nunca» mientras su municipio está cerrado.

Mientras la web del Ayuntamiento nos pide fomentar el teletrabajo para evitar desplazamientos, restringir los movimientos que no sea estrictamente necesarios, el máximo responsable del Ayuntamiento hace lo contrario.

Excepto que crea que ir a hacer fotos a un evento político en Madrid, festejando la libertad de movimientos que a su propio municipio le está restringida, sea un acto muy necesario.

Nadie entiende nada

Bares abiertos, parques cerrados.

Madrid más abierto que nunca, Villaviciosa cerrada por primera vez.

Vecinos que no pueden salir, y su alcalde que no está.

Está en Madrid. Mandándonos fotos.

Diciéndonos que a gusto está allí.

5 Comentarios

  1. Es Vd. un demagogo. Si mañana tuviera Vd. una reunión periodística en Madrid, acudiría por trabajo. El Alcalde acude por trabajo y da igual si es de PP, Ciudadanos, PSOE, Mas Madrid o Podemos

  2. No creo que de igual, si fuera del PSOE estoy segura que no le defendería como si fuera su propio hijo.
    Pero aquí defendemos a los políticos como si fuera tu equipo de fútbol, sin darte cuenta que los políticos nunca les va a importar defenderte a tí.

    Además de ello, ir a un mitin a hacer bulto no es parte del trabajo de un alcalde. Es un acto personal de interés personal, no público, no laboral.
    No se en que beneficia eso al pueblo, solo a su posición política.
    Ese paseíto por Madrid no venía a cuento. De la misma manera que yo no puedo salir a darme un paseo por el Retiro, por más que eso le venga bien a mi estado físico.

    Pero tampoco puedo compararme porque yo soy una trabajadora y esta persona la máxima responsable del gobierno municipal, y estar pavoneándose de paseos el primer día de confinamiento no es precisamente dar un ejemplo de responsabilidad hacia sus vecinos. Y sin embargo si me deja señales muy claras de lo poco que le importamos, al menos que me digas que es que esta mañana no tenía nada que hacer por aquí y tenía un ratillo libre.
    ¿No hay problemas que resolver en este pueblo? Tener una tasa de contagios que sube y sube no es al menos motivo para estarse quietito y respetando las normas.
    Quizás dando ejemplo, quizás solidarizándose, quizás trabajando un poquito en las cosas que nos preocupan.

    Supongo que si es relevante, sobre todo a mi que me interesa saber que puedo o que no puedo hacer, que están haciendo mis gobernantes por capear esta situación, que por si no os habéis dado cuenta, se cuenta en muertos. No en resultados de fútbol ni en mas o menos votos.
    Pero igual eso también es irrelevante, sobre todo si no has perdido a nadie.

  3. No he podido dejar el coche en el taller para bajar a la playa para comprar un piso.Y por no ir me lo han vendido.
    No todos somos iguales.no tenemos los mismos derechos que los políticos.pero si tenemos la obligación de pagar impuestos.Solo cuentan con nosotros para las elecciones.Que impotencia.

  4. No comparto el argumento de que estar en un desayuno fuera de Villa el primer día en el que su pueblo está confinado sea parte de su trabajo.
    Desde mi punto de vista es claramente una actividad electoralista y de «querer estar en la foto».
    Nuestro actual alcalde lleva muy poco tiempo en el cargo pero, de momento, se está destacando más por sus actividades de propaganda (vídeos, fotos, etc.) que por sus acciones prácticas frente a los muchos problemas que tenemos en nuestro pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here