Parece un titular completamente descolocado de los tiempos que vivimos.

Este tipo de decisiones en otro momento de nuestra historia serían, hasta una buena noticia.

Pero dada la pandemia que está azotando al mundo sanitaria, económica y socialmente. ¿Pensará nuestro Ayuntamiento que a Villaviciosa no le afectan esos problemas? ¿O quizás que nuestros vecinos no tienen necesidades mucho más urgentes e importantes que licitar 2.000.000€ para asfaltar las calles?

¿No serían, tal vez, indicadores como que el banco de alimentos de Cáritas de Villaviciosa esté en situación crítica, indicios de que hay familias en nuestro pueblo que están en una situación delicada la cual merece la atención?

¿No podemos ayudar y reforzar el Centro de Salud para dar un servicio mínimo y decente?

Quizás, no nos hagan falta tampoco instalaciones deportivas, ni acondicionarlas, tal como contábamos en noticias anteriores.

¿Están dotadas todas las áreas del Ayuntamiento de material y servicios suficientes, mínimos e indispensables en la época que vivimos como para dar servicio a los vecinos y por eso nos «sobran» 2.000.000€ para ponernos a asfaltar las calles?

¿No se puede con ese dinero ayudar a las familias más necesitadas?

¿No se debería intentar ayudar al comercio local para que esta pandemia no les dé la estocada final?

Solo por pensar algunos ejemplos más urgentes. Sin embargo, podría haber otras áreas en el Ayuntamiento que también necesitaran esa importante dotación de dinero. Como Juventud, Comercio e Industria, Deportes, Mujer y Menor y Familia, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Servicios Sociales y Mayores, Seguridad Ciudadana…

Aunque, al parecer, es bastante más importante el buen estado de nuestras calles.