¡Empieza la guerra!

15
1140
es la guerra ACUA

¡Empezó la guerra!

Toda la oposición, excepto el voto de Agrupación de Vecinos (Joaquín Navarro), ha reaccionado ante el nombramiento, por Decreto, de “Asesor Técnico del equipo de gobierno” el pasado 26 de febrero. Puesto que parece encaminado a controlar la Redes Sociales del Ayuntamiento y dotado con una retribución bruta anual de 42.500,00 euros.

Han presentado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento un Recurso de reposición ante lo que consideran que no se ajusta al acuerdo de Pleno de 28 de octubre de 2019 y solicitan que quede sin efecto.

Os trasladamos el comunicado del grupo Vox Villaviciosa presentado ahora mismo:

Comunicado de Vox Villaviciosa

¡La escandalosa prioridad del equipo de gobierno, hacerse fotos y videos!

El PP utiliza los puestos de asesoramiento técnico de libre disposición para colocar primero a un jefe de gabinete y ahora a una periodista sin experiencia.

El alcalde Raúl Galán, ha nombrado por decreto, en calidad de personal eventual, en el puesto denominado asesor técnico del equipo de gobierno, con una retribución bruta anual de 42.500 euros, a una periodista de apenas dos años de experiencia, parte de ella en el Partido Popular.

Y lo ha hecho conociendo la exigencia de VOX, y su compromiso público de vigilar para que los cargos de confianza que corresponden al equipo de gobierno fueran contratados solo con criterios profesionales, por su curriculum, por su capacidad, y únicamente para cubrir las necesidades más urgentes de nuestro ayuntamiento.

Pues ni Urbanismo, ni Personal, ni Medio Ambiente, ni Desarrollo Cultural y Turístico, Ni compras, ni Comercio, el área que más preocupa al equipo de gobierno es la comunicación, o lo que es lo mismo, dedicarse a hacer campaña electoral durante los dos años de mandato que le quedan.

Tras conocer el nombramiento de la nueva asesora técnica, absolutamente decepcionados por el comportamiento del nuevo equipo de gobierno, y todavía en shock por el escandaloso despropósito, hemos promovido y obtenido el apoyo de todos los grupos de la oposición, a excepción de AVPV, la presentación formal de un recurso de reposición respecto a este decreto de alcaldía de fecha 26 de febrero de 2021 (asunto personal eventual) entendiendo que las características de la persona elegida no se ajustan al acuerdo de pleno de 28 de octubre de 2019, en el que se especificaba claramente los requisitos y las funciones de estos cargos, por lo que solicitamos que dicho decreto quede sin efecto.

El nombramiento por decreto del alcalde

La respuesta de todos los grupos municipales

15 Comentarios

  1. Fenomenal, los demás tenemos que presentarnos en concurso público para ofrecer un servicio de 300€ de m… al Ayuntamiento.
    Y luego se puede contratar a dedo (llámale personal de confianza, pero es una contratación a dedo) a una empresa por 42.000€ y no pasa nada.

    ¿No sería justo que el Ayuntamiento haga esto de forma igual para todas las empresas y que tenga prioridad las empresas de Villaviciosa que emplean a vecinos antes que a las de fuera?

    ¿No sería ético que deje de existir el «personal de confianza» o se limite de alguna forma?

    ¿No era el alcalde hasta hace 2 meses un comerciante de Villa, uno más de nosotros? ¿Se ha pasado al lado oscuro o es que no pincha ni corta nada en este Ayuntamiento?

    Increíble, de verdad.

  2. Me equivoco o el último párrafo del recurso está mal redactado. ¿No querrán decir que el decreto no se ajusta al acuerdo del pleno del 28/10/2019? Señores de VOX VILLA han hundido Villaviciosa y se ponen nerviosos hasta para deshacer la ruina en la que nos han metido.

  3. Que ha hecho el anterior Gobierno por villa?
    Que este sea el comunicado de Vox, me parece alucinante. Sinceramente, creo que los grupos municipales están para intentar mejorar Villa, que es lo que nos preocupa, presentar medidas para los ciudadanos. Pobre Vox, que no sabe lo que nos preocupa, en fin.

  4. Pues que saque abascal el currículum. Que se lo saque, en medio de un pleno, lo leemos y nos reímos.

    Basta ya de tanta guerra y pónganse a trabajar, hombre ya!

  5. María, Nelson, Pedro, vuelvo a preguntarme.
    ¿Por qué los defendéis? Estos políticos, cuando salen vacunas, se las ponen primero ellos. Tu salud, tu vida, no les importa.
    Cuando están en el poder, meten a sus amigos y a los amigos de su partido. Tu empresa, no les importa.
    Cuando hay interses económicos que les benefician personalmente, les importa poco que tu barrio se convierta en un polígono.
    Dicen cuando no están gobernando que los que gobieran no hacen tal cosa, que ellos no hicieron cuando estaban ahí.

    ¿No os dáis cuenta que les importa una eme vuestras vidas? ¿Por qué les defendéis?
    ¿Por qué en en lugar de ver un escándalo y una verguenza, de pedir explicaciones, dimisiones o de exigir que se os trate por igual, justificáis una acción vergonzoza con otra? (Que si uno Gürtel, que si otros EREs, que si otros Abascales)

    ¿No os dais cuenta que mientras lucháis en su nombre os están dando por todos lados? ¿De verdad os parece justo esto que pasa y justificable solo porque el otro es igual de sinverguenza y así lo permitís todo a esta gente?

    No se si os dáis cuenta que ese dinero que se da a tal o cual sale de tu bolsillo. Por las dudas digo, igual pensáis que es de ellos o de los otros. Igual os crees que los Abascales ponen de su bolsillo o los de Génova les preocupa donde queda en el mapa Villlaviciosa. Igual os crees que si.
    Igual sí defienden vuestras empresas y por eso os molesta cuando se les molesta. Yo es que como soy un mindundi que NO se ve beneficiado por tal o cual partido, por eso no me pongo como una fiera cuando tocan a «los mios».

    Porque si en realidad sois como yo, no os entiendo.

  6. ¿Y para esto han hecho un «quítate tú que no sabes y me pongo yo que lo haré todo bien?»
    Se comprometieron en día 13 de enero pasado a trabajar para solucionar los problemas de Villaviciosa y, hasta ahora, quisiera que alguien dijera alguna actuación significativa en estos casi dos meses que han pasado desde entonces.
    Por ejemplo, soy vecino de El Bosque y tenemos la mayoría de las aceras llenas de ramas y trozos de árboles aún sin recoger. ¿Es tan difícil hacer un plan de choque utilizando los muchos recursos económicos que este Equipo de Gobierno tiene a su alcance?
    Y, ¡ojo! que no digo que este sea el principal problema que tiene nuestro pueblo, lo pongo solo a título de ejemplo de algo que se podría solucionar de manera rápida y que sigue pendiente.

  7. Estoy sorprendendido de vuestra sorpresa (en general), habida cuenta de que estamos hablando de mantenernos en el poder a costa de lo que sea. Efectivamente sólo importa lo personal, por lo que es perfectamente normal poner a quien sea, lo importante es que magnifique lo que hace quien le pone. ¿Pero no pensáis que Villaviciosa tiene el gobierno municipal que se merece?. Mitad la oposición y los opinantes, ¿qué cambios proponen ó han propuesto antes?, más de lo mismo, así que para que enfadarse si no hay soluciones reales que mejoren la gestión y la economía del pueblo y sus habitantes. Todo es bla bla bla bla. que pena.

  8. Una corporacion local con mucho incompetente en la gestión, preocupados de sus culos y prebendas, mientras el pueblo se hunde en sus problemas. ¿ Cuando los ciudadanos de éste pueblo elegirán no a los colores, sino a buenos gestores sin un signo político y con ganas de que el pueblo progrese y NO los politicos y sus ambiciones?
    Tan, tan tanta tan ta ¿ Misión Imposible?

Comments are closed.