Muchas actividades para los jóvenes en diciembre

0
135
juventud villaviciosa

En unos días empieza el último mes del año, diciembre.

Y es un período donde muchos jóvenes tienen vacaciones largas por el período navideño.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud de Villaviciosa han querido elaborar un plan de actividades para jóvenes muy interesante, muy variado y que completa una agenda para este mes para poder disfrutar (todo lo que se pueda) de estos días de vacaciones.

Para una generación completamente audiovisual, no podían faltar los talleres de fotografía, actividades al aire libre, actividades de desafíos para el ingenio, y mucho deporte joven.

El programa es completo, variado y entretenido.
Las actividades son gratuitas.

Muchos municipios vecinos tienen menos ofertas, o son de pago. Por lo que no deberíamos dejar que este tipo de iniciativas se apaguen y apoyarlas. Está en nuestras manos el animar a nuestros hijos a participar o compartir la información con aquellos jóvenes de 14 a 30 años, para que estos talleres estén al completo y se realicen muchas más actividades.


CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

villaviciosa de odón

La primera de las actividades comienza el próximo jueves 3 de diciembre.

Es un curso de fotografía completo y gratuito valorando en más de 400€ y que se ofrecerá a los jóvenes de 14 a 30 años de Villaviciosa sin coste. Lleva el sello de calidad de la Escuela de Fotografía L2Q2 de Villaviciosa, quienes tienen mucha experiencia en talleres de fotografía especializados para jóvenes, por lo que aprenderán desde la práctica, divirtiéndose.

El taller se compone de sesiones de video tutorías en tres jueves: 3, 10 y 17 de diciembre, de 17.30 a 18.30. Donde se les explicará mediante ejemplos y con propuestas prácticas las bases de las fotografías y con una gran clase práctica final al aire libre el día 21 de diciembre.

Las plazas para este curso son muy limitadas, y se asignarán en orden de inscripción.

¿Como me apunto?

Enviando un correo a la Concejalía de Juventud con los datos completos de los participantes (Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo y teléfono de contacto). También podrás hacerlo contactando por Instagram con L2Q2, o desde la web de la Escuela de Fotografía.


SALIDA FOTOGRÁFICA DE OTOÑO

Si quieres disfrutar del aire libre y de los colores del otoño, esta actvidad te va a encantar.

La propuesta es la de dar un paseo fotográfico ,cámara en mano, aprovechar los colores del otoño. Acompañados por un profesor de fotografía que te irá contando pequeños trucos para captar mejor estas imágenes.

Cualquier cámara es válida, incluso la de un móvil.

Podrás disfrutar de la mañana del sábado 5 de diciembre en un paseo de 12.00 a 14.00 horas y aprender alguna cosa nueva sobre como hacer fotos más bonitas este otoño.

Y también podrás conocer a otros jóvenes con la misma afición por la fotografía.

¿Como te apuntas?

Enviando un correo a la Concejalía de Juventud con los datos completos de los participantes (Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo y teléfono de contacto). También podrás hacerlo contactando por Instagram con L2Q2, o desde la web de la Escuela de Fotografía.


MARCHA EN BICI EN MOUNTAIN BIKE

jovenes bicicleta

Dirigida a los amantes del ciclismo ‘off road’ con ganas de descubrir nuevas rutas del municipio y disfrutar de estos parajes pedaleando. Se recorrerán 25 kilómetros del conocido como «Camino a Madrid».

La salida está programada para las 11:00 horas del domingo 6 de diciembre en el parking del Centro Miguel Delibes, pero se insta a los participantes a presenciarse media hora antes.

La marcha tendrá una duración aproximada de una hora y media, hasta las 12:30 horas.

¡Quiero participar!

Para esta actividad no hace falta inscripción previa, pero deberás estar a las 10.30 en el parking citado para poner todo a punto para la salida.


ESCAPE ROOM «EN BUSCA DEL ANTÍDOTO PERDIDO»

El Espacio joven del Centro Miguel Delibes se convierte en un escape room acechado por los zombies. El reto es encontrar la cura y salvar el mundo.

Entretenida y desafiante actividad para disfrutar con los amigos, en grupo de entre seis y diez personas. El día 11 de diciembre entre las 18:00 a 20:00 horas.

¿Como te apuntas?

Enviando un correo a la Concejalía de Juventud con los datos completos de los participantes. Os podéis apuntar un grupo de amigos, pero ¡cuanto antes!, las plazas son limitadas


VILLAVICIOSA JOVEN Y EN FORMA

planes para jóvenes en villaviciosa de odón

La iniciativa busca alentar a los jóvenes a mejorar su salud de una forma fácil y asequible.

Entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre se propondrán una serie de retos virtuales, orientados a cumplir con un número determinado de kilómetros, que los participantes deberán completar andando, corriendo o en bicicleta.

Las personas que finalicen todos los desafíos planteados obtendrán un lote exclusivo de regalos. Al finalizar, se organizará una gran San Silvestre virtual.

¿Como te apuntas?

Directamente con tus datos en este enlace.


Si tienes dudas o más preguntas, puedes contactar con la Concejalía de Juventud:

Concejalía de Juventud Centro Miguel Delibes

Teléfono: 91 601 4246. Extensión 3382