Durante el mes de septiembre, del 1 al 26, tendrá lugar en el Coliseo una exposición triple de pintura y escultura.

Te contamos quienes son los autores que podrás descrubir:

«La melodía del color» de Javier Jesús Zamora (Pintura)




«En esta exposición quiero compartir mi pasión por la música y el color para ello invito al espectador a fusionar estas dos corrientes de emociones en una sola mirada.

En mis cuadros, la combinación de colores, intenta expresar una necesidad interior con el fin de que el observador se adentre en un mundo vivo de emociones, ya que para mí, el color no deja de ser una emoción y una Ilusión como la vida misma.

El color lo considero como una explosión, un estallido que irrumpe en nuestra vida sin avisar y se instala en ocultas zonas de nuestra memoria visual con pasión.

Este proyecto lo concibo como un intento de liberalizar el color respecto del dibujo en si mismo, exaltando los colores cromáticos, mediante mi interpretación de colores primarios y secundarios, que se complementa, con el fin de conseguir un mayor contraste visual y una mayor fuerza cromática, creando a la vez una sensación de espontaneidad en la creación de las formas.»




«Miscelánea» de Rafael Fuentes (Pintura)








Los trabajos que se exponen en esta ocasión abarcan diversas técnicas de pintura, como óleo, acrílico y pastel, con soportes de lienzos y tabla. Todo ello se presenta en series: Trenes, Nieve, Marinas, Paisajes, Bodegones y Animales que son algunas de las propuestas del autor que inició su andadura en la creación artística de modo autodidacta.










«Puedes alcanzar las estrellas, pero siempre, mantén el pie en la Tierra» de Cristina DC (Escultura)





«La danza expresa sentimientos y emociones. La técnica corporal permite que los movimientos sean flexibles, rítmicos y armónicos. Estas piezas quieren expresar esos movimientos en distintas posiciones, basadas en las disciplinas de la Danza y la Gimnasia Rítmica, con la característica de mantener la superficie del pie en la base.La cartapesta es el término originario de Italia para denominar las técnicas que utiliza trozos de papel cortados a manos unidos mediante un adhesivo para formar objetos.

Este es el recorrido que he hecho hasta llegar a este trabajo de artesanía que, además, ha sido la experiencia en el mundo de las manualidades, la danza clásica y moderna y la gimnasia rítmica.»