jueves, 9 febrero
InicioActualidad localSoniaLuna y Tino Morán, de L2Q2, triunfan en PhotoEspaña
Noticia presentada por:Villa se mueve

SoniaLuna y Tino Morán, de L2Q2, triunfan en PhotoEspaña

Miembros de la Asociación de Fotografía de Villaviciosa L2Q2 son reconocidos por PhotoEspaña eligiéndolos entre más de 1.000 participantes. ¿Es casualidad?

PhotoEspaña es el mayor evento de fotografía del país y uno de los más importantes del mundo. Nacido como un Festival Internacional de Fotografía hace más de 25 años, se ha convertido en una referencia del movimiento fotográfico en nuestro país y en el exterior.

Una de las muchas iniciativas es organizar concursos abiertos a los fotógrafos con diferentes temáticas. Los seleccionados y ganadores exponen sus fotografías ante los ojos de millones de fotógrafos y también por las calles de diferentes ciudades españolas.

Hace unos meses atrás, ya fueron seleccionadas las fotografías de dos socios de L2Q2. En aquella ocasión eran Rubén Dapía en la selección de los mejores entre más de 7.000 fotografías. Y Tino Morán finalista en «Visit Spain», quien repite como finalista en esta nueva edición de #MadridCapitalDelDeporte2022.

SoniaLuna, ganadora de esta edición

Sonia Salvador, quien firma sus fotos como @Sonialunaphotos es la ganadora de este concurso. Elegida entre más de 1.000 imágenes que participaban, la fotografía de la socia de L2Q2, ha sido la ganadora para el jurado compuesto por Alicia Martín (DG de Deporte del Ayuntamiento de Madrid), María Pallás (Coordinadora general de PHotoESPAÑA) y el fotógrafo madrileño Jonás Bel.

La fotografía, además, ha sido expuesta en las marquesinas de autobuses de la capital.

Sonialuna junto a la fotografía ganadora de esta edición del concurso de fotografía de PhotoEspaña

Tino Morán, finalista

Y por si fuera poco, también Tino Morán (sí, también socio de L2Q2 Villaviciosa), ha sido seleccionado (no con una, sino con varias fotografías) entre las mejores siendo finalista de este mismo concurso.

Tino repite entre los mejores otra vez, ya que en la anterior selección también fue elegido por el jurado de PhotoEspaña para que dos de sus fotografías sean expuestas en las ciudades de Pamplona y Segovia, esta vez, en las marquesinas de Madrid capital.

Fotografía de Tino Morán, elegida para ilustrar una marquesina de autobús en Madrid

¿Es casualidad?

¿Cuántas probabilidades hay de que el azar sea responsable de tantos reconocimientos a los fotógrafos de una asociación nacida en Villaviciosa, y cuánto hay del mérito, esfuerzo y calidad de los socios de L2Q2? ¿No será que tenemos una asociación importante en nuestro pueblo?

Una entidad tan prestigiosa como PhotoEspaña, con jurado de primer nivel tanto en el plano político como fotográfico, reconoce el trabajo de los socios de la Asociación L2Q2 una y otra vez. ¿Han recibido acaso de nuestro Ayuntamiento al menos un «enhorabuena»?

¿Por qué una Asociación como L2Q2, que lleva más de 17 años haciendo cosas en y por Villaviciosa, no tiene un espacio en Villaviciosa y cuando se solicita al Ayuntamiento la repuesta del Concejal de Cultura es «ponte a la cola, que hay muchos que piden lo mismo»?

Si los socios de L2Q2 exponen en Madrid capital y otras ciudades, a la vista de millones de personas (porque lo merecen según un jurado experto), ¿por qué no pueden exponer en nuestro propio pueblo en el Coliseo, más que a años salteados, porque tienen que turnarse con otra asociación de fuera de Villaviciosa?

Las personas que pueden dar respuesta a estas preguntas, deberían planteárselas seriamente. Reflexionar sobre si no deberíamos cuidar a la gente buena que tenemos, darle el lugar, los medios y, sobre todo, el reconocimiento que se merecen.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, L2Q2, vuestros triunfos tienen aún mucho más valor, que no son pocos, con este Ayuntamiento; especialmente con la gestión del Coliseo. ¡Ánimo!

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos