Villaviciosa se desconfina a partir del domingo

0
80
villaviciosa_desconfinamiento

Según los datos aportados esta mañana por la Comunidad de Madrid, y tal y como era previsible según las estadísticas del 13 de abril, Villaviciosa de Odón acabaría con su confinamiento perimetral el próximo día 19.

El municipio villaodonense entraba en zona perimetralmente restringida hace unas semanas y acabará este domingo 18 de abril a las 23:59. Por lo que, a partir del lunes 19, se permitirá la entrada y salida del municipio.

Poco que festejar

El fin del confinamiento no se produce debido a un descenso drástico de casos en el municipio (que solo baja un 16% hasta los 337), sino que es por el aumento de incidencia en el promedio de la Comunidad de Madrid, lo que se traduce en 362 casos.

Esto hace que, según el criterio establecido para los confinamientos perimetrales, la incidencia en Villaviciosa, aun no habiendo bajado mucho, sea más baja que la incidencia promedio de la Comunidad de Madrid, que sube un 23%, y por ello nuestro municipio no entra dentro de los criterios para un cierre perimetral.

Mantener la precaución

Estamos ante el comienzo inminente e irrefrenable de la cuarta ola de contagios, y el precio que pagamos por cada una de ellas es el de vidas humanas y familias destrozadas. Solo el cuidado que pongamos es la única forma que tenemos para decidir si esa ola será mayor o menor que la anteriores.

Aunque la noticia de recuperar la movilidad del municipio es buena, no debemos nunca dejar de tener las precauciones y seguir trabajando y esforzándonos por que sea lo más leve posible, mucho más ahora que estamos muy cerca de ver el final de esta pandemia.

Entre todos podemos bajando los contagios en Villaviciosa.