viernes, 7 octubre
InicioAgenda CulturalVillaviciosa se llena de música con "La calle suena"
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa se llena de música con «La calle suena»

Villaviciosa de Odón organiza la iniciativa cultural que pretende convertirse en un referente musical durante los meses de mayo y junio. Se trata de “La calle Suena”, que este año aumenta el número de conciertos y en la que también participan intérpretes y grupos locales.

Las actuaciones al aire libre tendrán lugar en diferentes ubicaciones de la localidad los días 8, 15, 22, 29 de mayo y 5, 11, 18 y 25 de junio.

Programación

Domingo 8 de mayo a las 13:00 horas en la calle Carretas

“Ogun Afrobeat”

Ogun Afrobeat es la primera banda de afrobeat en España con auténtica cultura Yoruba. Liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores percusionistas africanos en España, y respaldado por una potente sección rítmica y de vientos, el grupo presenta un directo arrollador. Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos de la cultura Yoruba y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco y soul, siempre respetando el espíritu de Fela Kuti, creador e indiscutible estrella de este género creado en los años 60.

Domingo 15 de mayo a las 13:00 horas en calle Cueva de la Mora 

The Sugarland Project”, grupo local.  

The Sugarland Project es un quinteto musical compuesto por voz, guitarra, bajo, batería y percusión de reciente creación fundado por la vocalista madrileña Sugar G y el baterista venezolano Federico Landaeta, ambos con diferentes trayectorias musicales en estilos, como latin jazz, soul, rock’n roll, funky, hip hop fusión… Aunque en esta ocasión traen un repertorio compuesto por inolvidables boleros y canciones latinoamericanas de carácter universal, acompañados por el talentoso guitarrista colombiano Mike Gaviria y el estiloso bajista venezolano Ricardo Barrios. 

Juntos, tocando boleros, hacen magia sobre el escenario.

Domingo 22 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Comercial El Bosque

«Oscar Tomé«, músico local. 

Oscar Tomé toca la guitarra y el piano desde muy pequeño, y nunca le ha faltado una canción para cantar en cualquier rincón en el que haya un corazón dispuesto a vibrar… Así pasó unos años cantando con diferentes grupos, salas de conciertos y una andadura por Méjico que le hizo entender que es mejor saborear la vida a pequeños mordiscos que pretender comerse el mundo de un solo bocado.

En 2014 saca su primer disco autoproducido llamado U.N. P.O.C.O. D.E. T.O.D.O., contando con un elenco de diferentes figuras de la música, tales como Pablo Padilla, Paco Bastante, Jesús Lavilla, Jacob Sureda, Juan Carlos Melían “Pana”, Carlos Sánchez, Araceli Lavado y Pepo Scherman.

Domingo 29 de mayo a las 13:00 horas en calle Cueva de la Mora

Madrid Hot Jazz Band

Grupo internacional de músicos residentes en Madrid que recupera en el repertorio y el espíritu de las primeras décadas del jazz, cuando esa música nacida en las calles de Nueva Orléans reinaba en las pistas de baile de Estados Unidos y cruzaba el Atlántico gracias a la radio y los primeros discos de vinilo. Desde su creación en 2015 el grupo ha editado dos discos y ha sido habitual en festivales de música swing en España e Italia, donde han compartido escenario con grandes figuras del jazz tradicional actual como Gunhild Carling o la vocalista de Nueva Orleans, Meschiya Lake.

Domingo 5 de junio a las 13:00 horas en calle Carretas 

Tomaccos

El objetivo de la banda no es otro que hacer disfrutar al que quiera escuchar, digamos una música de fiesta, para bailar, brindar y pasarlo bien. Esa es la idea original que tienen estos cuatro músicos jóvenes. Como referencias musicales de la banda, podemos destacar la música tradicional americana. Todas las vertientes del country temprano, como son el Hillbilly y su posterior influencia en el Bluegrass, el Swing y el Charleston. Aunque también las composiciones se encuentran muy marcadas por la música tradicional francesa, debido a la familia de su cantante y principal compositor.

Sábado 11 de junio a las 21:00 horas en el centro comercial El Bosque

Dirty Stuff”, grupo local.

Dirty Stuff es un grupo de rock&roll con unos cuantos años de recorrido musical a sus espaldas. Empezaron explorando las raíces del rock sesentero y setentero, homenajeando con un personal “diry touch” a clásicos como los Stones, Animals, CCR, Hendrix, Doors y muchos otros grupos de la escena más creativa y palpitante que ha dado el rock&roll en su larga historia.

Actualmente Dirty Stuff se ha consolidado con un amplio repertorio de temas propios, con un sonido original, amalgama de todas sus influencias y un toque muy personal, fraguado pacientemente en horas de ensayo y conciertos desde el año 2012.

Han grabado recientemente en los estudios Big Chef de Madrid, en sonido analógico, una selección de temas propios que se pueden escuchar en Spotify.

Definitivamente, Dirty Stuff son algo diferente, con su sugerente “dirty sound”, auténtico, fruto de las influencias, sentimientos y trabajo de cada uno de sus componentes.

Sábado 18 de junio a las 21:00 horas en calle Cueva de la Mora 

Hafa”

Es la energía que conecta nuestras ganas de gritar, de bailar, de hacer canciones que digan que todo está cambiando.

HAFA, siete mujeres de universos diferentes (Tongo, Shambaiala, Zumbalé, Goymamba, Alamedadosoulna, The Clams, Cristuras del Aire) que confían en su magia colectiva para llenar de afrosweet los sonidos del mundo. Canciones que buscan un nuevo sonido con estilos como el funk, reagge, soul… y hablan de diluir las fronteras y transformar las relaciones entre los países, las personas y la tierra.

Sábado 25 de junio a las 21:00 horas en la calle Carretas.

Leña al fuego”, grupo local.

Es un grupo de rock en su mayoría de Villaviciosa de Odón formado en el año 2015. Leña al Fuego compone temas originales e interpreta versiones de bandas míticas como Bon Jovi, Leño, Europe o Los Suaves con una formación de dos guitarras, voz, batería, bajo y teclado homenajeando el mejor rock de los años 80. 

La banda ha participado en numerosos festivales y concursos, ganando en dos ocasiones el “Concurso de Bandas Jóvenes de Villaviciosa de Odón”.

la calle suena Villaviciosa de Odón

Últimos artículos