miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localRespuesta de Vox Villaviciosa sobre el Pleno municipal
Noticia presentada por:Remax Premium

Respuesta de Vox Villaviciosa sobre el Pleno municipal

Esta es la respuesta del grupo municipal Vox Villa sobre los graves incidentes sucedidos durante el último pleno.

El alcalde había enviado a la prensa, inmediatamente después del pleno, un comunicado.

Texto del comunicado en vídeo de Vox Villa

COMUNICADO DE VOX TRAS EL ESCANDALOSO PLENO DE AYER, 28 DE JUNIO DE 2021

«La verdad es que, visto lo visto, era de esperar que fracasaran ustedes en su objetivo de sacar adelante los presupuestos, y era también de esperar que nos echaran la culpa a nosotros, son ustedes tan predecibles como simples, aunque, por otro lado, lo de proyectar la propia incompetencia en los demás es todo un clásico en política, un clásico, sobre todo, entre los políticos que sucumben a la soberbia.

Porque hay que ser muy soberbio para pretender gobernar un municipio como este, en una situación tan complicada como la que tenemos, con solo seis concejales del total de los 21 que conforman la corporación.

Hay que ser muy soberbio, para rechazar la ayuda de quienes te la brindan sinceramente, y hay que ser muy soberbio, para pretender que aquél de quien te deshaces, de la peor de las maneras, pase por el aro de tus pretensiones, sin rechistar.

Porque eso es lo que ustedes han pretendido con sus fallidos presupuestos; que pasáramos por el aro de sus pretensiones, sin rechistar, y no se dan cuenta de que el hecho de que no cuenten con un solo apoyo, ni un solo apoyo, de entre toda la oposición, para sacar adelante sus presupuestos, es un gran fracaso que es, SU gran fracaso.

No se dan cuenta de que sólo ustedes son los culpables, de que son ustedes los que bloquean la vida municipal y perjudican a los vecinos cuando se empeñan en gobernar sin consensuar cada cuestión importante con VOX o con el resto de la oposición.

Señor Martín, no vengan ahora de víctimas, dejen de lloriquear y de hacer aspavientos, y, sobre todo, dejen de hacer teatro.

¿De verdad no sabían a lo que venían? ¿No sabían que colocándonos en la oposición, y en la confrontación, lo iban a tener mucho más difícil?

¿De verdad les sorprende que hayamos tumbado en las comisiones informativas unos presupuestos que pretendían traer a Pleno, sin consensuar, y sin negociar?

¿De verdad pensaron que íbamos a tragar con unos presupuestos, cuya primera versión nos presentaron por primera vez en febrero, y que no era más que un corta, y pega, de los presupuestos de sus predecesores?¿De los mismos, a los que ustedes acababan de censurar con la excusa de no tenerlos?

¿De verdad creen que podríamos apoyar unos presupuestos, que han modificado hasta en cinco ocasiones, sin ningún tipo de criterio lógico, la última solo unos días antes de intentar traerlos a este Pleno,y que llegan tan tarde, que ya sería imposible poder ejecutarlos antes de final de año?

Por qué en lugar de ir de víctimas, no reconocen ustedes que se equivocaron, cuando pusieron como excusa la falta de presupuestos para la moción de censura.

Por qué no reconocen ustedes, que engañaron a los vecinos, cuando se comprometieron a algo que eran incapaces de cumplir.

¿De verdad se creen que consensuar unos presupuestos consiste en hacer un par de concesiones, como si fueran caramelitos, a cada grupo municipal, para conseguir su apoyo?

¿De verdad creían que nosotros nos íbamos a conformar con unas migajas, después de seis años trabajando por el municipio?¿Después de seis años luchando, como titanes, contra lo peor del Partido Popular?

¿Acaso no pusimos sobre la mesa, tanto antes de darles nuestro apoyo en la moción de censura, como después de que se materializara, documentos en los que se recogían todas nuestras prioridades y nuestras líneas rojas?

¿Acaso no sabían ustedes que para nosotros era prioritaria una auditoría de personal y una nueva Relación de Puestos de Trabajo? ¿Que era prioritaria la reclasificación de la Policía Local, y la eliminación de la falsa productividad pagada irregularmente a los trabajadores?

¿No sabían que para nosotros eran prioritarios los nuevos contratos de parques y jardines, y de recogida de basuras y limpieza viaria?

¿Acaso no les dejamos bien clarito, que los cargos de confianza eran para ofrecerlos a profesionales independientes, que reforzaran los departamentos más importantes, y no para colocar a sus enchufaditos del Partido Popular?

Señor Martín, cuántas veces me ha llamado usted, en estos meses de gobierno, para negociar políticamente este presupuesto, o cualquier otro asunto importante, en cuántas reuniones de trabajo ha participado usted conmigo o con mi equipo, teniendo su grupo, como tiene, 6 concejales y el mío 5, dígalo, ninguna, ¿no se da cuenta que así no?

Ni siquiera han sido ustedes capaces de apoyar, sin ambages, ni una sola de nuestras propuestas en Pleno.

¿Van a decir ahora que somos nosotros los que tenemos que explicar por qué no apoyamos estos presupuestos?

¿No serán ustedes los que tienen que explicar por qué gobernando con tan exigua minoría, y por qué aún habiendo recibido nuestro apoyo generoso para gobernar, sin pedir absolutamente nada a cambio, tengan tantos problemas para aceptar algunas de nuestras propuestas?

¿No serán ustedes los que tienen que explicar, por qué con un departamento de compras bajo mínimos, con un departamento de urbanismo patas arriba, con una falta de técnicos en el ayuntamiento alarmante, y conociendo sobradamente nuestra posición al respecto, su prioridad ha sido la de contratar a tres miembros del Partido Popular, para llevarle el facebook y el instagram, al alcalde?

Expliquen, por qué, no contentos con eso, y teniendo como ya tiene un jefe de prensa, contratan a otro fotógrafo del Partido Popular.

Expliquen, qué justificaba que subieran 6.000 euros el sueldo al jefe de gabinete, aunque hoy hayamos conocido que ha dimitido, estaba en el presupuesto, por qué han presupuestado más de 80.000 euros, sumando distintas partidas, en comunicación y propaganda;  explique, señor alcalde, para quién están ustedes trabajando en realidad.

Explique que todos ustedes están trabajando en realidad para el Partido Popular y no para el pueblo.

Explique, que el único plan definido que tienen ustedes, su único programa de gobierno, es el de aguantar los dos años que quedan hasta las elecciones haciendo campaña.

Explique que en realidad ya han tirado la toalla, y que por eso, lo único que han reforzado ha sido el área de comunicación.

Señor Martín, nosotros cumplimos con nuestra palabra, y permitimos que  recuperaran el gobierno que obtuvieron legítimamente en las urnas, y que perdieron por no querer negociar con VOX, y aunque nunca creímos en el Partido Popular, porque ya nos vamos conociendo, albergábamos la esperanza de que aún podíamos confiar en las personas, y creímos en Raúl, en Miguel, en Kako, en Noelia, en Paul, les creímos a ellos, cuando nos decían que querían trabajar con nosotros, todos juntos por Villa.

Pero pudo más el partido, con ustedes siempre puede más el partido, y ni un comunicado conjunto para anunciar la firma de la moción de censura, fueron ustedes capaces de compartir con nosotros, porque lamentablemente el cordón sanitario contra VOX fue una realidad desde el minuto uno.

Así que sí, son ustedes los que tienen mucho que explicar, expliquen por qué se han vendido, expliquen por qué se han rendido, y no nos hagan perder más el tiempo.

Señor Martín, señor alcalde, ¿quiere usted sus presupuestos? pues haga la auditoría y la RPT que les hemos pedido, y retire la falsa productividad que pagamos de forma irregular a los trabajadores de este ayuntamiento.

¿Quiere sus presupuestos?, pues cumpla con la ley de coordinación de la Policía Local.

¿Quiere sus presupuestos?, pues saque los “dedazos” que su partido ha colocado como cargos de confianza, y contrate los perfiles profesionales que realmente necesitamos.

¿Quiere sus presupuestos?, pues déjese de propaganda y póngase a trabajar, pero hágalo en su despacho, señor Martín y no en la calle.

Déjese de maledicencias en los bares, deje de perder el tiempo en tratar de poner a todos contra VOX mientras se pone de perfil en lo importante, y coja de una vez las riendas del gobierno que nunca debió dejar en manos de la camarilla de Pozuelo

Suya, y solo suya es la responsabilidad, así que asúmala y deje de lanzar balones fuera, porque nuestra capacidad de resistencia le aseguro que es altísima, y que no va a haber un solo balón, de los que usted nos lance, que no le devolvamos.

Muchas gracias.»

Últimos artículos