Volantazo del Alcalde en el «caso Mercadona»

2
400
mercadona_elbosque_cambio

Desde hace semanas, los vecinos de El Bosque llevan reclamando por el cambio de operativa de Mercadona, el cual ha convertido parte de esta urbanización, en una zona con un tráfico más propio de una zona industrial que de una urbanización residencial y tranquila como El Bosque. Los problemas se traducen en tráfico pesado circulando por calles ya muy maltrechas, convivencia de peatones por la calle (recordemos las casi inexistentes aceras), proximidad de colegios… con un tráfico de camiones de gran tonelaje que apenas pueden maniobrar en la zona.

Estas reclamaciones primero se elevaron a la Entidad Urbanística de El Bosque, quien se limitó a enviar la formalidad al Ayuntamiento. Éste a su vez aportó: «investigaremos». El apatismo parecía pretender dejar el asunto en un «trámite técnico-burocrático», y los vecinos no estaban de acuerdo con ello. Te lo contamos en El Bosque Animado.

Semanas después el Ayuntamiento finalmente se pronunció y dijo básicamente que, después de mucho investigar, no podía hacer mucho.

«Al Alcalde le falta valor para pararle los pies a Mercadona», comentó por entonces el edil de MásMadrid.

Días después, en un artículo que publicaba ACUA «Do ut des», contábamos algunos hechos que podrían ayudar a nuestros lectores a interpretar la falta de entendimiento entre la Entidad Urbanística, el alcalde y Mercadona para con los problemas de los vecinos.

Algunos vecinos de El Bosque, deciden desligarse entonces de la Entidad Urbanística, viendo que no estaban por la labor de enfrentar con firmeza el problema, y forman una Asociación para pelear por este tema.

Parece que la firmeza de los vecinos de El Bosque que se niegan a aceptar que su hogar se convierta en polígono industrial, ha obligado al alcalde a cambiar de rumbo, pasando de la desidia en la que coincidía con la Entidad Urbanística del «no se puede hacer nada», a pregonar en un nuevo comunicado del Ayuntamiento la «firme defensa de los intereses vecinales».

Transcribimos textualmente el comunicado:

El Ayuntamiento informa respecto a la última reunión mantenida por el alcalde con los responsables de Mercadona

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha mantenido hoy una nueva reunión con los responsables de Mercadona en la que les ha expresado el malestar y disconformidad de los vecinos de El Bosque. En la actualidad, la consulta trasladada al Ayuntamiento para el cambio de modelo de negocio está siendo estudiada por los técnicos municipales. No obstante, en su firme defensa de los intereses vecinales, el regidor les ha pedido que reconsideren esta intención y, en su caso, que contemplen su traslado a otra zona que se adecúe mejor a sus necesidades empresariales. 

Como ya ha anunciado en sucesivas ocasiones, el alcalde exige que se cumpla en todo momento y de forma estricta con la normativa vigente en todos sus ámbitos para velar, como objetivo fundamental, por la tranquilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por informarnos, por describir de manera tan ecuánime o “aquánime” lo sucedido, por acompañarnos en esta lucha en la que nos jugamos seguir disfrutando de la tranquilidad en nuestras viviendas. Sería una lástima que los vecinos de esta Urbanización, después de tantos años luchando por la simbiosis con el entorno, de haber optado por un medio natural como forma de vida, viéramos destruido el sueño por una macroempresa como Mercadona, que se llena de razón con las consignas que predica en su responsabilidad social corporativa. Ánimo a todos/as ganaremos!!!

Comments are closed.